Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Precio gasolina

El céntimo sanitario, la causa de la poca competitividad de las gasolineras gallegas

Un informe de Fegaes pone de manifiesto que esta carga impositiva coloca a Galicia entre las comunidades más caras

El céntimo sanitario, la causa de la poca competitividad de las gasolineras gallegas

Sin tener en cuenta los impuestos que aplica cada comunidad autónoma, Galicia ocupa el séptimo lugar entre las regiones con el precio del gasóleo más alto y el octavo en gasolina. Sin embargo, la aplicación del conocido como céntimo sanitario, hace que los carburantes se encarezcan en Galicia casi 6 céntimos por litro, incluyendo el IVA, situando a la comunidad como la segunda más cara en gasóleo y la tercera en gasolina.

Esta situación está provocando que el consumidor de las zonas limítrofes en las que la carga impositiva es menor, opte por repostar en la provincia más cercana, como León o Asturias. Esta es la conclusión de un informe elaborado por Fuel Marketing Consulting para la Federación Gallega de Estaciones de Servicio, que ha destacado que con este panorama no son competitivos y que han perdido un 30% en ventas en los últimos diez años.

Un dato llamativo de este estudio es que las estaciones atendidas por personal en los surtidores tienen de media un 40% menos de ingresos que las desatendidas. Fegaes pedirá una reunión con la Xunta de Galicia para explicarle las conclusiones de este informe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?