Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Último día para inscribirse en la Escuela 'Hacienda La Laguna' en Baeza

La delegada de Empleo, María Paz del Moral, anima a los amantes de la gastronomía y hostelería a unirse para el próximo curso

Alumna del centro educativo "Hacienda La Laguna" realizando una práctica gastronómica. /

Aquellos que quieran formarse en el próximo curso en La Escuela de Formación 'Hacienda La Laguna' en Baeza, se les acaba el tiempo para apuntarse ya que mañana se cierra el plazo de presentación de solicitudes.

Para ello, pueden acceder a esta formación las personas que se han inscrito con anterioridad como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Del mismo modo, se puede acceder a las solicitudes en la web de la La Laguna, que ya se encuentran disponibles y en la del SAE. Además, se puede optar a la posibilidad de presentar varias solicitudes, indicando el orden de preferencia y entregándolas en cualquier oficina del SAE o en la Delegación de Conocimiento y Empleo de Jaén.

Novedades

La delegada de Empleo, María Paz del Moral, anima a no dejar escapar esta oportunidad a quienes les atrae el mundo de la hostelería y gastronomía. Asimismo, Del Moral, recuerda que el próximo curso este centro cuenta con una novedad, y es que abrirá sus puertas el restaurante 'La Capilla' de esta Escuela, que dispondrá de un menú degustación de excelencia, elaborado por prestigiosos chefs de la provincia.

Se trata, según la delegada, de una formación gratuita para el alumnado y en todas las modalidades se expiden certificados de profesionalidad, titulación válida en todos los países de la Unión Europea (UE), que acredita hasta un nivel 3 de cualificación.

Finalmente, para el próximo curso académico, el centro baezano se ofertan siete especialidades que engloban 11 acciones formativas, como son cocina, pastelería, servicios de sala, recepción hostelera, alojamiento rural, etc. Por lo que las previsiones en cuanto a alumnado colocan la cifra de más de un centenar, teniendo entre sus aulas en torno a 135 alumnos.

Todas estas acciones formativas, como ha informado la delegada territorial, se debe complementar con módulos de carácter obligatorio para obtener los certificados, por lo tanto, se cursa también informática e idiomas (inglés y alemán), excepto en cocina y pastelería, que solo se imparte inglés. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?