Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Ministros acuerda la expropiación de terrenos para duplicar el acceso al aeropuerto de Alicante

Se trata de la ampliación de la N-332 en su tramo N-332 - A-70

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción 'Acceso al aeropuerto de Alicante. Se trata de duplicar la calzada de la carretera N-332 - en su tramo: N-332 - A-70', con el fin de dar cumplimiento al mandato previsto en la Ley de Expropiación Forzosa.

En un comunicado, el Gobierno ha detallado que la carretera constituye el único acceso al Aeropuerto de Alicante-Elche, cuyo tráfico aéreo se encuentra entre los cinco primeros de España y que en 2016 superó los 12 millones de viajeros.

Esta vía enlaza la Autovía A-70 de circunvalación de Alicante con la carretera N-332, que constituye el principal eje de comunicación del litoral sur de la provincia. Por este motivo, además del tráfico generado por el propio aeropuerto, funciona como circunvalación de la capital. Su Intensidad Media Diaria, IMD, en 2015 superó los 26.000 vehículos, por lo que son frecuentes los problemas de congestión.

La actuación consiste en la duplicación de la carretera actual, con una longitud de 4,75 km. El tramo dispondrá de una doble calzada con dos carriles de 3,50 m por sentido. Esta carretera constituye el único acceso posible al aeropuerto de Alicante-Elche que, desde la inauguración de su nueva terminal en 2011, tiene un importante potencial de crecimiento y, puesto que el proyecto afecta a bienes y derechos de particulares para su ejecución, es imprescindible poder ocupar las parcelas con carácter previo a la resolución de los expedientes expropiatorios.

Circunvalación Alicante

El Consejo de Ministros ha acordado también resolver el contrato de concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje de Circunvalación de Alicante, la variante libre de peaje de El Campello y otras actuaciones, cuya sociedad concesionaria se encuentra en fase de liquidación, en el ámbito de su procedimiento concursal.

El Gobierno ha explicado que su resolución se acuerda en razón de su situación de insolvencia y del inicio de la fase de liquidación de la sociedad concesionaria, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?