Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Centros comerciales

El centro comercial Torre Sevilla ultima detalles para abrir en septiembre

El centro comercial del complejo Torre Sevilla, al 92% de ocupación de sus locales, acelera sus obras para poder abrir al público a mediados de septiembre

Cadena SER

Sevilla

Once años después de que se pusiese la primera piedra, el centro comercial Torre Sevilla ultima su puesta a punto de cara a la segunda quincena de septiembre, cuando esta prevista su apertura. Una superficie de 43.000 metros cuadrados construidos y 26.700 alquilables, repartidos en tres plantas y el parking subterráneo más grande de Andalucía, con 3000 plazas.

Uno de los elementos más llamativos del centro comercial son sus cubiertas vegetales, repletas de vegetación autóctona, diseñadas por Diana Valmori, reputada paisajista y mujer de César Pelli, el arquitecto de la Torre Sevilla. Estas cubiertas recogen el agua de la lluvia para autoabastecerse, lo que le ha valido tener la máxima calificación mundial en sostenibilidad.

Se puede acceder desde tres entradas, una por el Caixaforum, otra por el río, donde se ubica el Parque Magallanes, que también forma parte del complejo, y otra frontal desde el puente del cachorro.

En los estudios de Radio Sevilla ha estado Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana, con datos tan interesantes como ya está al 100% las oficinas ocupadas, con empresas muy reconocidas como Ayesa, Deloite o la Cámara de Comercio. El centro comercial es un magnífico colofón a todo el proyecto:

Antonio Cayuela, administrador único de Puerto Triana presenta el centro comercial

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000577310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un centro comercial abierto, con pasarelas, con un cuidado estilo y en tonos teja, como guiño al barrio de Triana. En la primera planta, llamada Planta Plaza, se encuentran todos los locales de moda, como Primark, HyM, Mango o Springfield, y también marcas andaluzas como Mayoral o Marypaz. Además, la planta plaza está destinada a salud y belleza, con establecimientos como Parfois o Multiópticas, y a tecnología, con Movistar, Vodafone u Orange.

El centro comercial Torre Sevilla ultima detalles para abrir en septiembre

Justo encima, en la Planta Calle, más de moda, pero también de cultura, porque FNAC también estará presente en el centro comercial Torre Sevilla.

Y en la planta superior se encuentra El Brisolé un complejo gastronómico de  6000 metros con establecimientos más internacionales, como Starbucks, Vip's, Subway o The Good Burger, y con enseñas locales, como Coloniales, Delicias o Barajas 20.

Además de la amplia oferta de moda, cultura y gastronomía también se instalará un gimnasio premium de más de 2500 metros.

Un centro comercial urbano, al que acceder a pie, que dará trabajo a 2.000 personas y en el que esperan 8 millones de visitantes en el primer año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00