Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cabanyal

El Cabanyal denuncia los problemas de convivencia del barrio al Síndic de Greuges

Los vecinos y vecinas exigen que se corrija el incivismo, mientras el Ayuntamiento proyecta un nuevo centro de servicios sociales en la zona

Los vecinos y vecinos denuncian que el barrio vive una situación insostenible

Los vecinos y vecinos denuncian que el barrio vive una situación insostenible / Associació de Veïnes/s Cabanyal - Canyamelar

Varios grupos en representación de los vecinos y vecinas del barrio del Cabanyal de Valencia han presentado una queja al Síndic de Greuges por los "graves problemas de convivencia e incivismo" que sufren "de forma reiterada". Así lo ha indicado la Plataforma Salvem El Cabanyal-Canyamelar, que junto con la asociación de vecinos apoyan a las familias que se han organizado en el Grupo de Ayuda Mutua para presentar esta queja.

Señalan que existe un problema con las "mafias", que se aprovechan de la situación de las familias en riesgo de exclusión social para traficar con las casas ocupadas, exigiendo a estas familias una renta por viviendas ajenas e insalubres.

Por otro lado, según denuncian, algunas de estas casas han sido ocupadas con el único fin de utilizarlas para actividades "ilícitas y delictivas como el tráfico de estupefacientes o narcosalas". Con la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal, los vecinos afectados esperaban un cambio en las políticas, pero han visto "frustradas" sus esperanzas.

Sandra Gómez en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local / Ajuntament de València

Precisamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto básico de ejecución de obra para convertir el edificio de la calle de la Reina 117 en un centro de servicios sociales. 430 m2 en los que se ofrecerá información sobre recursos municipales, servicios domiciliarios, inserción socio-laboral, protección a menores y ayudas a la dependencia.

La portavoz del gobierno municipal, Sandra Gómez, ha explicado que el centro de la Malvarrosa no era suficiente para dar servicio a todos los vecinos del distrito marítimo y esta nueva apertura ayudará mucho más en la conciliación social del barrio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?