Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Contenedores basura

Jódar recibe 40.000 euros para embellecer sus contenedores

Ha recibido una ayuda de la Diputación de Jaén que ha permitido construir pequeñas paredes de hormigón que simulan madera para minimizar el impacto visual

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, y el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, segundo y tercero por la izqda respectivamente. / Diputación de Jaén

El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, y el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, segundo y tercero por la izqda respectivamente.

Jaén

El Ayuntamiento de Jódar ha recibido una subvención de 40.000 euros por parte de la Diputación que ha permitido embellecer las zonas en las que se ubican los contenedores de basura de la localidad. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, y el alcalde galduriense, José Luis Hidalgo, han visitado diferentes puntos del municipio para comprobar la finalización de los trabajos, en concreto, las calles Alfonso XIII, Luis Carvajal y Olivo y las plazas de San Marcos y de Fátima.

En concreto, se han realizado paredes de hormigón que imitan la madera y están dotadas con jardineras. De esta manera, se facilita la integración de los contenedores en el entorno urbano, se minimiza su impacto visual, se previenen actos de vandalismo y se evitan posibles caídas. Bartolomé Cruz insiste en que "con estas actuaciones damos respuesta a la necesidad que los ayuntamientos nos expresan en este sentido".

Balance de 2017

Nueve municipios, entre ellos Jódar, se beneficiaron el año pasado de estas ayudas que promueve la Diputación de Jaén para las localidades de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Este programa tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros repartidos en tres años comenzando en 2017. Este año se centran en las localidades de entre 4.000 y 10.000 vecinos y ya se han apuntado 20 poblaciones. Por último, el año que viene la convocatoria se abrirá para las 62 poblaciones jienenses que tienen menos de 4.000 habitantes.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir