Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Jaén

Unos 9.000 jienenses se han beneficiado de la bonificación del 99% de la matrícula universitaria

Las Juventudes Socialistas de Jaén han repartido varios folletos en la capital para explicar esta medida de la Junta

Cristina Liébana, de las Juventudes Socialistas de Jaén (izqda) y Azahara Cabrera, secretaria de organización de las JSA de Andalucía (centro), entregan a un joven un folleto de la campaña.

Cristina Liébana, de las Juventudes Socialistas de Jaén (izqda) y Azahara Cabrera, secretaria de organización de las JSA de Andalucía (centro), entregan a un joven un folleto de la campaña. / PSOE de Jaén

Miembros de las Juventudes Socialistas de Andalucía y Jaén han repartido varios folletos por las calles de la capital jienense para explicar la bonificación del 99% de la matrícula universitaria a los estudiantes andaluces. En concreto, se trata de una medida que ha beneficiado a unos 9.000 jienenses y a unos 87.000 estudiantes en toda la comunidad autónoma.

La secretaria de Organización de los jóvenes socialistas andaluces, Azahara Cabrera, ha señalado que "queremos dar a conocer a las personas que se van a matricular el curso que viene que, si aprueban todos sus créditos en primera matrícula, al siguiente año la matrícula solo les costará siete euros".

Cabrera ha comparado la situación de Andalucía con la de otras regiones españolas ya que asegura que en "Cataluña cuesta unos 2.000 euros" y "en Madrid unos 1.800". Además, remarca que si se sacan bien las notas y se aprueban las asignaturas, tendrán los estudios casi gratis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?