Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Abastecimiento agua

Piden compensar a los regantes de Lorca afectados por la avería en la desaladora de Águilas

El equipo de Gobierno del PP pide bonificaciones y que se realicen inversiones en nuevas infraestructuras

Ángel Meca (PP), concejal de Agua y Agricultura de Lorca

Ángel Meca (PP), concejal de Agua y Agricultura de Lorca / Foto: Ayuntamiento de Lorca

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca elevará una moción al próximo pleno municipal para solicitar medidas con las que se compense a la Comunidad de Regantes de Lorca por la avería que ha afectado al suministro de agua desde la planta desaladora Águilas-Guadalentín, de Acuamed. Además piden nuevas inversiones para mejorar infraestructuras de forma que, ante una nueva avería, los regantes cuenten con recursos para almacenar más agua.

Según el Concejal de Agricultura y Agua, Ángel Meca, se va a solicitar al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación "la prórroga del decreto de sequía para la cuenca del Segura para el próximo año, contemplando como actuación prioritaria y urgente la construcción de un embalse de reserva de agua desalada de entre 500.000 m3 y 1.000.000 m3, tal y como demanda la Comunidad de Regantes de Lorca".

Según Meca, también van a reclamar a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y a Acuamed "la compensación del agua que deja de producir la planta desaladora mientras se prolongan las actuaciones para solucionar su rotura. Esta compensación, por puro sentido común, debe computarse al próximo año hidrológico".

Desde el Ayuntamiento se va a proponer además instar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a compensar económicamente todos los gastos extraordinarios a los que se ha visto en la obligación de responder la Comunidad de Regantes de Lorca a consecuencia de la rotura de la desaladora

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?