Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fernández (PP) afirma que el proyecto de Alonso en el País Vasco es 'muy respetado' y contará 'con el apoyo' de Casado

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado que el proyecto que lidera en el País Vasco el presidente de la formación, Alfonso Alonso, es "muy respetado" y se ha mostrado "segura" de que se va a contar por ello con el apoyo del nuevo líder de los populares, Pablo Casado.

En declaraciones a Cadena SER, recogidas por Europa Press, Fernández se ha referido al proceso de primarias vivido por la formación popular y la designación de Pablo Casado como nuevo presidente de la formación.

Tras recordar que este sábado se cerró el proceso electoral para elegir un nuevo presidente, Fernández, que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado "lógico" que en unas primarias haya "distintas posiciones", pero ha resaltado que "desde hoy toca trabajar desde la unidad y lealtad con Pablo Casado".

Pese a defender que Sáenz de Santamaría "representaba una opción que encajaba bien con el discurso" del PP vasco, ha recordado que en la formación vasca también ha habido personas que mostraron su apoyo a Casado durante las primarias y "desde la dirección regional se ha respetado la libertad de voto". "Hemos ganado todos porque ha ganado el PP", ha insistido.

Para Fernández, el proyecto liderado por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, es "muy respetado dentro y fuera de el País Vasco" y, por ello, se ha mostrado "segura" de que se va a contar con el apoyo de Pablo Casado.

Por otro lado, ha afirmado que el PP "no es un partido de derechas sino que es un partido de centro-derecha que defiende el constitucionalismo, la libertad y la persona como centro de acción política". "Creo que Casado va a saber representar el sentir mayoritario y la tradición de este partido", ha dicho.

PROCESO "SOBERANISTA"

Asimismo, ha situado entre los "retos" del PP vasco "hacer frente con inteligencia política al proceso soberanista puesto en marcha por el PNV de la mano de EH Bildu".

"El PNV, que ocupa la práctica totalidad del poder en el País Vasco, ha dejado de representar a la mayoría de los vascos. Está renunciando a representar a la mayoría de vascos moderada que nos sentimos razonablemente satisfechos con el autogobierno. Sabemos que tenemos un reto como es parar los pies al proceso soberanista", ha finalizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?