Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Osakidetza

EH Bildu pide una comisión de investigación sobre la OPE de Osakidetza

Ha reclamado un nuevo modelo de oposiciones y de política de personal que "garantice los principios de mérito, capacidad, objetividad e igualdad de oportunidades"

OPE Osakidetza: EH Bildu pide una comisión de investigación sobre la OPE de Osakidetza

Irekia

EH Bildu ha pedido una comisión de investigación en el Parlamento sobre las posibles irregularidades en la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza, en la que ya se han abierto expedientes en ocho categorías aunque los sindicatos creen que la supuesta filtración de exámenes se extiende a diecinueve.

EH Bildu ha esperado a pedir esta comisión de investigación hasta conocer las explicaciones y las medidas de Salud para investigar las posibles irregularidades, pero no ha observado en el Gobierno Vasco "voluntad suficiente" para aclarar lo ocurrido y por ello "ha decidido tomar la iniciativa y que sea el Parlamento el que haga esa labor".

La coalición abertzale entiende que el Departamento de Salud se ha "limitado a constatar la existencia de anomalías" y a repetir algunos exámenes de la OPE, pero "con eso no basta".

"Es imprescindible ir al fondo de la cuestión, investigar qué y quiénes han hecho posibles esas irregularidades y, si es necesario, depurar las responsabilidades pertinentes", ha señalado EH Bildu en una nota.

Ha denunciado además que "en Osakidetza hay un 'modus operandi' generalizado basado en el amiguismo y el enchufismo" y que hay "un sistema fraudulento de selección de personal" basado en la "impunidad".

Por ello EH Bildu ha reclamado un nuevo modelo de oposiciones y de política de personal que "garantice los principios de mérito, capacidad, objetividad e igualdad de oportunidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?