Economia y negocios
Palacio Euskalduna

El Palacio Euskalduna muestra los trabajos de mantenimiento de su maquinaria escénica e iluminación

Estas labores refuerzan el mantenimiento preventivo-correctivo que realiza a diario durante el resto del año en sus instalaciones

CADENA SER

Bilbao

A lo largo del mes de julio — como viene haciéndose anualmente desde la inauguración del edificio en 1999 — el Auditorio del Palacio Euskalduna está siendo sometido a las labores necesarias para el correcto funcionamiento de su maquinaria electrónica e iluminación.

Tal y como ha señalado Cesar Herrero, portavoz del equipo de mantenimiento, entre dichas labores se encuentra garantizar el correcto funcionamiento de las varas, manuales y motorizadas de la infraestructura, cuidar las tres plataformas del propio escenario y organizar el almacenaje de los dos hombros laterales.

De cara a garantizar también el buen funcionamiento de la maquinaria escénica durante todo el año, las labores de mantenimiento son perfeccionadas diariamente, a lo largo de todo el año, gracias al trabajo que desarrolla un equipo de cinco personas — ingenieros técnicos o superiores — que trabaja en ello a jornada completa, al tiempo que presta asistencia y apoyo técnico en eventos y espectáculos.

Interior de las instalaciones / CADENA SER

Este equipo se ve reforzado durante el mes de julio por 25 profesionales más, entre los que se encuentran mecánicos, electricistas e informáticos.

Asimismo, toda la maquinaria escénica e iluminación son controladas por un software que se ha ido actualizando con el paso del tiempo para adecuarse a los últimos avances. Gracias a ello, Euskalduna cuenta con la versión más avanzada existente en el mercado, convirtiéndose en uno de los espacios mejores preparados nacionalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00