Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Combustibles

El nuevo etiquetado de combustible entrará en vigor el 12 de octubre

La medida supondrá el adiós a la denominación de la gasolina 95, el diésel y la 98

Gasolinera

Gasolinera / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria ha anunciado la entrada en vigor, el próximo 12 de octubre, de la nueva normativa europea sobre el etiquetado para carburantes y vehículos.

La medida tiene como objetivo mejorar la información a los consumidores debido a la variedad de combustibles existentes y supondrá el adiós a la denominación de la gasolina 95, el diésel y la 98.

Según la nueva normativa de etiquetado, los carburantes pasarán a identificarse con siglas y números. En el caso de las gasolinas en función del volumen máximo de etanol. En el caso del diésel en relación al volumen máximo de biodiésel que se recomienda utilizar.

El viceconsejero de Industria del Ejecutivo regional, Gonzalo Piernavieja, ha señalado que la labor didáctica para dar a conocer la nueva nomenclatura les corresponde a todos: "Los concesionarios por un lado tienen que colocar al lado del tapón del combustible la etiqueta y las estaciones de servicio que, además, van a compatibilizar la señalética durante un tiempo para aclarar qué combustible se el que se corresponde con el nuevo".

Piernavieja ha destacado que esta medida va en la línea de ir minimizando el impacto de los combustibles en el Medio Ambiente, una decisión que viene de Europa, pero que en Canarias, afirma, potenciarán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?