Historia
Patrimonio autonómico

Los jóvenes toman Cástulo este verano

Comienza el campo de voluntariado del IAJ y la semana que viene los de la Universidad de Jaén

Participantes en el campo de trabajo del IAJ. / Cadena SER

Linares

Ya están en Linares dispuestos a colaborar con el patrimonio y pasar un divertido verano. Con el objetivo de apoyar las labores arqueológicas que se realizan en el emblemático espacio linarense, el Instituto Andaluz de la Juventud organiza este grupo de trabajo, que desarrollan sus labores del 22 de julio al 5 de agosto. Son 21 los participantes y tienen entre 18 y 30 años. El programa lleva por título “Trabajos de excavación arqueológica en el área monumental del Conjunto Arqueológico de Cástulo”. Estos jóvenes se alojan en las cabañas de La Garza, donde además harán numerosas actividades lúdicas. Ana Cobo, delegada del gobierno andaluz en su visita al yacimiento, afirma que “de los 21 participantes, 11 son andaluces los que toman parte en esta décimo cuarta edición”.

El coordinador de las tareas arqueológicas, Eduardo Castilla, comenta que este verano “trabajarán en el área 1, conocida como la zona de las termas, donde nos hemos planteado un par de objetivos que estamos deseosos de cumplir. Abordamos siempre una parte teórica y otra práctica”.

De otro lado, del 1 al 15 de agosto comenzarán sus labores otros voluntarios, en este caso, organizados por la Universidad de Jaén. Serán éstas las únicas tareas arqueológicas que acoge Cástulo este verano pues no hay campaña de excavaciones que, posiblemente se retomen en octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00