Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Hospital Rey Juan Carlos

Comienzan las obras de acceso peatonal al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles

Las obras cuentan con un presupuesto de 19.000 euros

Fachada del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. / Hospital Universitario Rey Juan Carlos

Móstoles

Esta semana comenzará a realizarse la obra del acceso peatonal hacia el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. La obra cuenta con un presupuesto de 19.000 euros. Se realizarán tres accesos peatonales por la calle Gladiolo en las confluencias de las calles Begonia, Azucena y Gardenia.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas comienza la obra tan demandada por los vecinos de la ciudad del acceso peatonal al Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

El proyecto consistirá en la realización de tres accesos peatonales a través de la calle Gladiolo. Uno de los accesos estará a la altura de la calle Begonia, donde se construirá una escalera con una envergadura de dos metros de ancho. El acceso por la calle Azucena consistirá en una rampa normalizada y adecuada a la normativa. Además, estará habilitada para personas con diversidad funcional. El tercer acceso se realizará a través de la calle Gardenia con el objetivo de comunicar el acceso al hospital a través de ese tramo de una forma directa.

La obra se ha aprobado a través de los presupuestos participativos del 2018 en la Junta de Distrito 2 Norte-Universidad. El Departamento de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, encabezado por el concejal Agustín Martín, se ha reunido con la dirección del Hospital para solicitar la autorización de dichos accesos.

Consistirá en la realización de tres accesos peatonales a través de la zona terriza más próxima a la calle Gladiolo. Según el concejal Agustín Martín, estas son unas obras muy necesarias para los mostoleños. De esta manera, asegura el concejal, el Ayuntamiento da una respuesta a las demandas vecinales para mejorar la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00