Más de 8.000 viviendas de Castellón deberán pasar una inspección
Los inmuebles de entre 50 y 55 años de antigüedad deben contar con un informe técnico del estado de su vivienda y presentarla en el Ayuntamiento

Cadena SER

Castellón
Más de 8.000 viviendas con una antigüedad de entre 50 y 55 años de Castellón deberán pasar una inspección obligatoria. Un chequeo que tienen que realizar los propietarios de estos inmuebles para cumplir con la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana (LOTUP) y que surge como consecuencia de otra ley estatal de 2013.
El Ayuntamiento de Castellón ha creado en esta legislatura una ordenanza municipal para regular los inmuebles que tienen que ser sometidos a ese control. Por ello, ahora van a enviar unas cartas a las asociaciones de vecinos para informarles de las viviendas que deberán pasar la inspección. La vicealcaldesa de Castellón y concejala de vivienda, Ali Brancal, asegura que se trata de que las casas "estén en buenas condiciones".
Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Vivienda, se ha creado una línea de ayudas para que los propietarios interesados puedan hacer frente al gasto que suponga este informe de la vivienda y otra línea de ayudas para la rehabilitación.
Los propietarios de estos inmuebles deberán buscar a un arquitecto técnico para que realice el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) , un documento técnico del estado del edificio y llevar ese informe al registro del Ayuntamiento o presentarlo por sede electrónica.




