Los alcaldes del Condado denuncian a la CHG
La situación persiste y los vecinos de esta zona siguen sin agua potable en sus casas después de 11 días

De izquierda a derecha, el alcalde de Sorihuela, José Manuel Leal; el de Montizón, Valentín Merenciano; el de Castellar, Gabriel González; el de Navas, Joaquín Requena; el de Arquillos, Miguel Ángel Manrique; el de Chiclana, Santiago Rodríguez, y el de Sa / Ayuntamiento de Chiclana de Segura (Facebook)

Jaén
Los alcaldes del Condado de Jaén denuncian a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La situación en El Condado persiste y los vecinos de esta zona siguen sin agua potable en sus casas después de 11 días. Por ello, y según contaba a esta emisora el regidor de Navas de San Juan, Joaquín Requena, hoy irán a los Juzgados de La Carolina para demandar a la CHG.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Requena (Alcalde Navas) confirma que el Condado de Jaén denunciará a la CHG
Recordamos que la Junta declaró el agua, el pasado 13 de julio, no apta para el consumo humano en 13 núcleos de población tras detectarse una concentración superior a los límites permitidos de trihalometanos.
El pasado viernes, los alcaldes del Condado acordaban solicitar al gobierno central la declaración de situación de emergencia en la zona. A día de hoy, aún no se ha solucionado este enorme problema para 18.000 habitantes de esta comarca que no pueden consumir agua de la red de abastecimiento.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




