Ocio y cultura
Centro Cultural Baños Árabes

Los sonidos de África llegarán esta noche a los Baños Árabes

Nelida Karr y Alex Icot actuarán a partir de las 22 horas de este viernes, 25 de julio

Nelida Karr y Alex Icot en una imagen de archivo. / Baños Árabes

Jaén

'Noches de Palacio continúa en los Baños Árabes de la capital jienense y lo hace acercando los sonidos de África al Palacio de Villardompardo. A partir de las diez de esta noche, actuarán Nelida Karr y Alex Icot. Se trata de los dos ganadores de la octava edición del festival Vis a Vis, organizado por la Casa África.

Karr es una pianista, percusionista y cantante que consiguió su primer galardón cuando tenía 16 años. En esta ocasión, recibió el reconocimiento de canción hispana del Centro Cultural Español de Malabo. Además, varias publicaciones internacionales le han elogiado como una de las artistas emergentes más importantes de la parte central del continente africano.

Su compañero de actuación, Alex Icot, es un percusionista y batería que ha fusionado durante sus últimos años los ritmos del jazz, el flamenco o la música latina. Además, ha colaborado con diferentes colectivos musicales a lo largo de toda su carrera.

Actuación en Sabiote

El Castillo de los Cobos de Sabiote acogerá el jueges la representación teatral Rojo Estándar que correrá a cargo de la compañÍía 'La Nordika', que recibió el Premio Lorca Especial Jaén Paraíso Interior 2018. Después, será el turno de La Celestina, por TNT Atalaya, el viernes; Una habitación propia, por Clara Sanchís, el sábado; y Teatro en Femenino, a cargo de Por Fin Teatro, que llegará el domingo.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00