Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El Agente Tutor de Valdemoro medió en 28 casos de acoso escolar y 6 de ciberbullying

La Unidad hace balance del curso finalizado

La mayoría de las actuaciones del Agente Tutor se han desarrollado en las aulas, pero también en la familia y la calle. / Tang Chhin Sothy AFP (Getty Images)

Valdemoro

La Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Valdemoro ha presentado su memoria de actividades en los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional del municipio. En ellas han participado un total e11.300 niños y adolescentes.

La mayoría de las intervenciones han sido en el ámbito educativo, un 58%, mientras que en el seno de la familia se han producido un 31% y un 5% en la vía pública. Los agentes de la unidad han mediado en 28 casos de acoso escolar, 6 de ciberbullying, 4 hurtos, 2 casos de sexting y 21 agresiones o reyertas. La mayoría de las veces no acabaron en denuncia y se resolvió la situación con mediación. Además, los agentes han realizado labores de vigilancia en el entorno de los centros, 68 intervenciones y han actuado en situaciones de riesgo o desamparo en 43 ocasiones, siempre a petición del personal docente o de Servicios Sociales municipales.

El trabajo del Agente Tutor se enmarca en un plan de actuación en el que interviene la Mesa Local de Absentismo, los Servicios Sociales municipales, el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, el área de Investigación de la Guardia Civil y su Policía Judicial, así como la Fiscalía, cuando los técnicos de Libertad Vigilada demandan sus servicios.

El acoso, las leyes relacionadas con el ocio juvenil, las bandas educación vial, alcohol, la navegación segura por Internet o la escuela de padres han sido algunos de los temas que la figura del Agente Tutor ha llevado a las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00