Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Agricultura

La granizada de Ágreda ha dañado al menos 12.000 hectáreas

Granizo

Granizo / Cadena Ser

Agroseguro ha tenido que aumentar el número de sus peritos en la provincia de Soria porque no dan abasto para valorar los daños del pedrisco. El viernes en Ágreda cayeron granizos del tamaño de pelotas de golf y los agricultores ya han dado parte sobre 12.000 hectáreas afectadas. Hay que sumar otras 21.000 como consecuencia del pedrisco caído en diversas localidades a primeros de julio.

 

El Director Territorial de la Zona Norte de Agroseguro, Javier Zarcero, reconoce que la superficie dañada supone el 10% de la cultivada en Soria “porque hay 340.000 hectáreas de las que 290.000 se destinan a cereal y 50.000 a girasol”. Prácticamente el 100% de los cultivos sorianos están asegurados. En El Burgo de Osma se ha dado parte de afectación sobre 2.000 hectáreas, en el Campo de Gómara, 12.500 y en la comarca de Almazán “también se está peritando. Aún falta por valorar los daños de Soria y Tierras Altas.”

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?