La Diputación invertirá más de 30 millones para mejorar la seguridad en las carreteras de la provincia
El pleno aprueba el contrato de conservación y mejora de carreteras con notables avances para la seguridad vial

Diputación Provincial de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón compromete una inversión de más de 30 millones de euros para mejorar las carreteras de la provincia de Castellón en los próximos cinco años. Así, el Pleno Provincial ha constatado la ambiciosa apuesta de la Diputación por convertir los viales provinciales en auténticos puentes de progreso y oportunidades desde la costa al interior de Castellón con la aprobación de un contrato de conservación y mejora de carreteras de 6,7 millones de euros anuales en 2019 y 2020, prorrogable a un total de cinco años.
Hay que tener en cuenta que esta inversión sienta las bases de lo que será una actuación histórica en carreteras que incorpora 700.000 euros anuales más a este contrato, a lo que hay que sumar actuaciones puntuales que el Gobierno Provincial puede impulsar al margen de este contrato hasta alcanzar cifras como la estimada en este 2018 de un total de 9 millones de euros en carreteras.
Como principales novedades, el nuevo contrato de conservación de carreteras reforzará especialmente las labores de conservación ordinaria que potencien labores como la mejora de la señalización horizontal y vertical, la limpieza de márgenes, balizamiento y labores similares con tal de alcanzar una revisión completa de toda la red en un plazo máximo de cinco años. Se trata de actuaciones de elevado impacto en la mejora de la seguridad vial. El objetivo es aumentar la dotación presupuestaria para estas actuaciones de alto impacto que tenderán a homogeneizar la mejora de índices de estado de todas las carreteras de la red provincial.




