Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Oposiciones docentes

23 docentes ibicencos aprueban las oposiciones sin obtener plaza

Desde 'Aprovats sense Plaça' denuncian que estos trabajadores no obtienen ninguna compensación por superar los exámenes

Sorteo de oposiciones para docentes de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

En total, 160 opositores y opositoras de Baleares se quedarán sin plaza aunque hayan aprobado las pruebas de la conselleria de Educación. En el caso de las Pitiusas, se han visto afectados 23 docentes; 4 de Educación Infantil, 5 de Educación Primaria, 3 de Física y Química, 8 de Educación Física, 2 de Tecnología y 1 de Orientación Educativa, mientras que en el resto de departamentos no ha habido aprobados. En el caso de Biología, todavía no se tienen datos puesto que sus plazas aún están en concurso.

Desde el colectivo ‘Aprovats sense plaça’, que se ha creado tras esta problemática, se reivindican tres medidas que ya se han aplicado en otras comunidades autónomas.

La primera de ellas es que los examinados con aprobado tengan prioridad a la hora de escoger las plazas de interinidad a partir de este próximo curso.

También piden que las personas aprobadas sin plaza obtengan al menos algún tipo de compensación, así como la suma de puntos a la bolsa de interinos o que se guarde la nota obtenida para futuras oposiciones. Por último, los docentes solicitan que estas medidas se apliquen a todas las personas que desde el año pasado hayan aprobado o aprueben estos exámenes.

Por otro lado, también señalan que en el resto de cuerpos del Govern, aprobar unas oposiciones asegura quedar en las primeras posiciones de las bolsas de interinos. Así mismo, desde ‘Aprovats sense plaça’ denuncian sentirse abandonados por los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00