Sociedad

"Ningún padre quiere que sus políticos cometan faltas de ortografía"

Los opositores de Secundaria responden a la consejera de Educación publicando sus propios mensajes en redes sociales con faltas de ortografía

twitter

Murcia

Mensajes en Twitter o Facebook sin tildes, comas o mayúsculas. Eso es lo que han publicado los opositores de secundaria en respuesta a las declaraciones de la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, que ayer dijo, al defender a los tribunales de las oposiciones a secundaria por las bajas calificaciones de los profesores, que "ningún padre quiere tener un docente para su hijo con faltas de ortografía".

Ante estas palabras, las respuestas de los opositores en redes no se han hecho esperar:

twitter

twitter

La Plataforma 7-J Oposiciones justas ha publicado imágenes de los mensajes en redes de Martínez-Cachá, en los que comete faltas de ortografía, como tildes sin poner, o comas y mayúsculas inexistentes.

twitter

facebook

La plataforma representa a más de 500 opositores que se agruparon tras la "escabechina" sufrida en la primera prueba de las oposiciones. Ayer, tras escuchar a la consejera, se preguntaban de manera irónica si los opositores que vienen afrontando exámenes similares -y con buenas calificaciones- "¿ahora no saben ni escribir correctamente?".

La Plataforma sigue exigiendo la revisión de los exámenes para salir de dudas, algo a lo que aún hoy no han tenido acceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00