Fútbol
Athletic

Etxeita: "Necesitaba salir del Athletic y sentirme futbolista"

El central ha asegurado afrontar con gran ilusión su nueva etapa en Huesca, donde intentará "aportar lo máximo para luchar por la permanencia"

Cadena SER

Huesca

Xavier Etxeita, cedido por el Athletic, ha asegurado en su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca que tenía "necesidad" de salir a otro club para "conseguir más continuidad" y sentirse "futbolista".

Y el equipo oscense que entrena desde esta temporada el argentino Leo Franco es el "sitio ideal" para ello, ha añadido en su comparecencia ante la prensa.

"Tenía necesidad de salir fuera e intentar conseguir más minutos, más continuidad, de sentirme futbolista, y este es un sitio ideal", fueron las palabras del central, para quien, no obstante, la decisión de abandonar el Athletic "no ha sido fácil".

"Jugar en el Athlétic siempre ha sido mi ilusión, he estado en casa, y es muy importante para mí, y mi familia", añadió. Tal y como él mismo reconoció, los motivos de su marcha han sido la falta de minutos, y por tanto, de continuidad.

"En la pasada temporada no he tenido mucha continuidad en la Liga, aunque sí en la Europa League, y cuando ves tanto interés e insistencia como han tenido en el Huesca, es un aspecto importante", dijo antes de expresar su deseo de "aportar lo máximo".

Para el defensa ya azulgrana, comienza una nueva etapa y un nuevo reto en su carrera deportiva, como él mismo destacó: "Es un reto importante porque nunca me había visto en la situación de intentar mantener la categoría, que va a ser el objetivo, y para mí es un reto muy importante e ilusionante".

La competencia en su demarcación es otro aspecto que subrayó Etxeita, que la considero "buena" por cuanto ayudará a lograr "los objetivos" marcados, así como para hacer un buen papel defensivo en el estreno del Huesca en LaLiga Santander.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00