Política
Juventudes partidos

Villarejo: "Hay municipios serranos que creen que una autovía les perjudicaría"

La secretaria general de Juventudes Socialistas ha intervenido este jueves ante los medios de comunicación

Carolina Orozco, Rafael Vázquez y Ana Villarejo en la 'Casa del Pueblo' de Ronda / Cadena SER

Ronda

Mientras que la Serranía de Ronda clama por la construcción de una autovía y la mejora de sus carreteras, desde Juventudes Socialistas de Málaga se mantienen al margen de este asunto.

Según ha explicado su secretaria general, Ana Villarejo, esta sección del partido sólo se dedica a "temas de jóvenes", ha dicho textualmente. Villarejo ha dado a entender que las mejoras de las infraestructuras no es una prioridad para la juventud, por ello esta problemática, "la está gestionando el partido desde el Parlamento Andaluz". La socialista ha matizado que de forma personal siempre va a estar a favor de todas aquellas medidas que beneficien a nuestra comarca.

Sin embargo, también ha manifestado que la construcción de una autovía no cuenta con la aprobación de todos los municipios que, a priori, se verían beneficiados. No ha aportado más información al respecto, tan sólo que estos pueblos se oponen al vial rápido porque "creen que podría perjudicarles", ha matizado la socialista.

Esto pone de manifiesto ciertas disidencias internas dentro del PSOE provincial con respecto a la situación de las carreteras comarcales ya que ayer mismo, la alcaldesa socialista de Benaoján, Soraya García, pedía en Radio Coca SER Ronda a los municipios de la Serranía de Ronda unión para combatir "uno de los principales problemas a los que se enfrenta el territorio".

Para la regidora, esta problemática impide el desarrollo económico de la comarca además de hacer extremadamente peligrosos los desplazamientos que a diario cientos de serranos realizan a través de las carreteras. Por ello, pide al resto de alcaldes de la zona que sean del color político que sean, que se unan para plantar cara a esta situación y reivindicar en todas las administraciones superiores que se apueste por la serranía rondeña.

La petición de la regidora no parece tener precisamente futuro prometedor después de escuchar las declaraciones de la líder de Juventudes Socialistas en la que como decimos, ha dejado entrever que existen alcaldes socialistas que no ven con buenos ojos la construcción de un vial rápido en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00