Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tasa paro

La EPA deja 1.400 parados más en Córdoba

El número de parados aumenta hasta las 96.000 personas lo que sitúa la tasa de desempleo en el 25,6%

Oficina de empleo

Oficina de empleo / Cadena SER

Córdoba registra 1.400 parados más en este segundo trimestre del año. Con estos datos seguimos estando a la cola del empleo en nuestro país con una tasa de paro que llega al 25,6%

Esta es la tercera provincia con más paro de España y la segunda de Andalucía. Somos, junto a Cádiz, la que más parados acumula con un total de 96.000 desempleados. Manuel Torralba, secretario de UGT Córdoba,  considera que la subida de paro está relacionada con el final de la temporada en la agricultura y el descenso del turismo en estos meses de verano en la ciudad.

La cifra de ocupados se situan en 268.000 personas, lo que implica un aumento de 1.500 personas más que en meses anteriores. En el interanual hay 8.100 personas más en activo que en 2017. Manuel Merino, de Comisiones Obreras, valora negativamente esta subida pues la relaciona con un aumento del empleo precario en la provincia.

Por sectores, en agricultura, en este segundo trimestre del año, se contabilizan 1.900 desempleados más. En la construcción, los parados aumentan en 700 personas. En cambio, en el sector de la industria crece el empleo en 1.500 y en servicios en otras 100.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?