La misteriosa sangre de San Pantaleón
Cada 27 de julio, en el Real Monasterio de la Encarnación, la sangre se empieza a licuar y adquiere un color más brillante
Alcobendas
Junto a la Plaza de Oriente encontramos el Real Monasterio de la Encarnación, allí, un milagro o suceso inexplicable congrega, año tras año a miles de personas. La sangre de San Pantaleón se vuelve líquida.
Durante todo el año permanece en estado sólido y con una tonalidad oscura, no obstante, horas antes de que llegue el 27 de julio la sangre se empieza a licuar y adquiere un color más brillante. Un prodigio que se puede admirar, cara a cara, y que dura 48 horas, cuando la sangre se vuelve a solidificar.
Álvaro Martín nos cuenta la historia del Monasterio, de San Pantaleón y las torturas a las que fue sometido, y todos los estudios que se han llevado a cabo sobre el supuesto misterio, en su libro de “Enigmas y misterios de Madrid”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532584493_201139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>