Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Tres Cantos cierra ‘Aguas Claras’, multa a la propietaria y le da dos meses para trasladar a los animales

La resolución del ayuntamiento recoge que carecía de autorización para la cría de perros y no cumplía con los requisitos obligatorios para centros de animales

Instalaciones de la Finca Aguas Claras cerradas por el ayuntamiento / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución del expediente sancionador abierto en el mes de abril contra la propietaria de la finca Aguas Claras porno disponer de autorización municipal para la cría de perros. Esa autorización fue denegada por la Consejería de Medio Ambiente por incumplimiento de los requisitos obligatorios para los centros de animales de compañía.

De esta manera el ayuntamiento como medida provisional procede al cierre del centro y la suspensión de su funcionamiento hasta que cuente con las preceptivas autorizaciones y registros. La propietaria, a la que se le impone además una multa de 3.000 euros, tiene un plazo máximo de dos meses para trasladar los animales a un centro autorizado. Deberá informar al Servicio Municipal de Vigilancia y Control de Animales de Compañía de su destino.

Más información

El veterinario municipal, un agente de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local y los agentes del PACPROMA desarrollaron la investigación con el objetivo de conocer la situación de este criaderode perros denunciado por grupos animalistas.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera ha explicado que esta resolución responde a la parte administrativa de no tener los permisos ni cumplir con los requisitos y no por la parte de la situación de los animales, porque no se ha podido probar por parte de la Guardia Civil.

Fátima Mera, concejal de Salud Pública de Tres Cantos sobre la sanción a un criadero de perros ilegal en el municipio

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532693898_851885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto fueron‘Veggie for animals’ quienes solicitaron en el mes de abril a las autoridades competentes que cerraran de “manera inmediata” el criadero de perros Aguas Claras de Tres Cantos, tras la denuncia que se presentó señalando las malas condiciones en que estaban los animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00