Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Andalucía Bike Race deja 5 millones en las provincias de Córdoba y Jaén

Es el resultado de un estudio de impacto económico realizado por la Universidad de Jaén. La ABR 2019 se disputará en abril y tendrá la máxima categoría UCI

Un momento de la Andalucía Bike Race

Un momento de la Andalucía Bike Race / Cadena Ser

Un estudio de la Universidad de Jaén ha cifrado el impacto económico de la Andalucía Bike Race en las provincias de Córdoba y Jaén, en casi 5 millones de euros. Un claro ejemplo de sinergias entre deporte y turismo que provoca un reporte económico importante, sobre todo en promoción mediática.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, señaló que "esta prueba pone en valor el rico patrimonio natural y patrimonial de nuestra tierra, destacando las joyas que tenemos en el interior. Una prueba tan potente como la Bike Race debe tener también una marca turística", señaló Fernández.

La ABR generó además 75 empleos directos a tiempo completo y un importante grado de satisfacción entre sus participantes, cifrado en 8,4 sobre una puntuación máxima de 10.

El presidente de la empresa orgaizadora, Óctagon, Xavier Bartolí, confirmó que la edición del año que viene se retrasará hasta el mes de abril. Concretamente, del 9 al 13, mientras que si no ocurre nada extraño la ABR tendrá la máxima categoría UCI a partir de finales del mes de agosto, tras la petición realizada por Óctagon. "Hemos solicitado la distinción Hors Categorie, que es la misma que tiene el Tour de Francia, el Giro o la Vuelta. Seremos la única prueba MTB por etapas con la máxima categoría en Europa", comentó Bartolí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?