Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid sur

Metrosur cerrará su tramo norte por obras del 28 de julio al 14 de octubre

Supondrá el cierre de las estaciones de Móstoles Central a Juan de la Cierva

Este sábado se cerrán las estaciones de Metrosur en el tramo norte de la L 12 de Juan de la Cierva a Móstoles Central. / SER Madrid Sur

Leganés

La línea 12 de Metrosur, en su tramo norte, cierra este sábado durante dos meses y medio para realizar una serie de obras de mejora, que afectarán a estaciones de Getafe, Leganés, Alcorcón y Móstoles. Supondrán un coste de 24 millones de euros y ante la suspensión del servicio, la Comunidad ha previsto autobuses que harán el mismo recorrido que el Metro.

Leganés y Alcorcón serán los municipios más afectados, ya que verán todas sus estaciones de Metrosur cerradas, mientras que en Getafe se quedarán sin servicio cuatro y en Móstoles dos. El cierre preocupa a los usuarios que ven como afectará a su conexión con puntos neurálgicos de la ciudad. Así ocurre con la estación de Casa del Reloj en Leganés, cercana a los juzgados o la de Hospital Severo Ochoa, próxima al centro sanitario. También la universidad Carlos III en Leganés y Getafe se verá afectada por el cierre de Leganés Central y Juan de la Cierva, mientras que en Móstolesafectará a la URJC, al quedar fuera de servicio la estación del mismo nombre. Entre los usuarios, cierto desconcierto por la desinformación de las alternativas de transporte y escepticismo porque no confían en que los autobuses que pondrá en marcha la Comunidad ofrezcan un servicio bueno y suficiente.

Los usuarios de Metrosur opinan sobre el cierre de este medio de transporte por obras.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532691758_709213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está previsto que se repare la plataforma de hormigón, las canaletas central y las transversales, entre otras cosas, con lo que se aumentará la velocidad de los trenes por este tramo y se reducirán incidencias.

Desde los sindicatos UGT y CCOO aseguran que la nueva actuación responde a daños relacionados con la ejecución de la obra y con la calidad de los materiales que entonces se usaron.

Las obras serán en las estaciones de Juan de la Cierva, El Casar, Los Espartales y El Bercial en Getafe, El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central y San Nicasio, en Leganés, Puerta del Sur; Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste, en Alcorcón y Universidad Rey Juan Carlos y Móstoles central, en Móstoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00