Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Tarancón

¿Es Tarancón un lugar turístico? Una nueva asociación trabaja para conseguirlo

Nace la Asociación Pro Turismo Activo de Tarancón y Comarca

Iglesia de la Asunción, en Tarancón (Cuenca). / turismocastillalamancha.es

Cuenca

¿Es Tarancón un lugar turístico? Preguntado así muchos responderán que no, pero sí es cierto que la segunda población de la provincia de Cuenca tiene elementos monumentales, paisajísticos, artísticos, culturales, gastronómicos y culturales que pueden atraer turismo. Con la idea de fomentarlo nace ahora la Asociación Pro Turismo Activo de Tarancón y Comarca (AnsiTUR) que han conformado un grupo de personas del sector con el objetivo de difundir el potencial turístico y todo lo que esta ciudad y su comarca tiene que ofrecer.

La ciudad de Tarancón también presenta espacios monumentales por descubrir. / Chelo Fernández

El germen de esta asociación surge en un curso celebrado en abril y organizado por el archivero municipal de Tarancón, Jesús Garrido. “Nos dimos cuenta de que, aunque parece que no, existe una necesidad en la calle, porque llega gente que nos pregunta qué podemos ver en Tarancón, y vemos que los propios taranconeros les contestan que no hay nada que ver”, explica la presidenta de AnsiTUR, Chelo Fernández, con quien hemos charlado en Hoy por Hoy Cuenca.

¿Es Tarancón un lugar turístico? Una nueva asociación trabaja para conseguirlo

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532958957_335362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comarca de Tarancón tiene enclaves turísticos como el monasterio de Uclés o el parque arqueológico de Segóbriga “y Tarancón tienen una amplia historia para poder enseñar”, explica Fernández. “La gente da valor a muchos elementos que nosotros no se lo damos. Hemos visto que urgía hacer algo, porque hay demanda para conocer Tarancón”.

La asociación AnsiTUR se marca como objetivos promocionar y revalorizar el turismo en la comarca, establecer promociones, colaboraciones y alianzas con otras asociaciones y ayuntamientos, un punto en el que ya se han dado los primeros pasos, y dar cobertura a un servicio inexistente de recepción, atención y orientación al visitante.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00