Economia y negocios
Ganadería

La empresa Semen Cardona invertirá tres millones de euros en un Centro de Inseminación Artificial en la provincia

La empresa, una de las punteras del sector, abrirá su centro más importante en San Martín y Mudrián y comenzará a gestionar otro en Mozoncillo

Vista aérea de las instalaciones adquiridas por Semen Cardona para la creación de un Centro de Inseminación ArtificialRadio Segovia

San Martín y Mudrián

La empresa Semen Cardona iniciará próximamente las obras de un Centro de Inseminación Artificial de alto rendimiento en San Martín y Mudrián. El complejo albergará 300 sementales distribuidos en tres unidades independientes y aisladas, con medidas de alta bioseguridad de última generación con aire filtrado de bacterias y 100% protegido contra virus como si de un quirófano se tratara.

Semen Cardona, una de las empresas punteras en el mercado nacional, hará una inversión de tres millones de euros y creará hasta una veintena de puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones garantizarán la prestación de servicios en Castilla y León y Castilla la Mancha y entrarán en funcionamiento a finales de verano. El centro estará a pleno rendimiento en otoño de este mismo año con 300 verracos como sementales.

Semen Cardona comenzará también a gestionar otro centro en Mozoncillo. Este centro, que en la actualidad cuenta con 50 sementales, será remodelado y modernizado tras la entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento de 300 verracos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00