Sociedad
Incendios forestales

La Junta alerta del riesgo de grandes incendios hasta el domingo

Las altas temperaturas y los fenómenos de inestabilidad pueden provocar incendios explosivos

Incendio fprestal / Junta de Castilla y León

Ponferrada

Medio Ambiente declara alerta de grandes incendios forestales desde el jueves hasta el domingo. Debido al riesgo meteorológico de las altas temperaturas, la consejería de Fomento y Medio Ambiente pide a la población que extreme las precauciones y avise a través del 112 de cualquier posible fuego en el monte.

La situación viene provocada por la previsión de una masa de aire caliente en altura, que provocará temperaturas máximas próximas a los 40 grados en toda la comunidad. Además de la desecación de la vegetación combustible, se espera un incremento en los índices de inestabilidad que aumentan la probabilidad de fenómenos de propagación de los incendios de tipo convectivo y explosivo, los más peligrosos y de mayores dimensiones.

La Junta de Castilla y León recomienda a la población que extreme la cautela y recuerda la prohibición del uso de barbacoas y las restricciones para el uso de otra maquinaria, como motosierras o cosechadoras. También recuerdan a las empresas que se dedican a las actividades al aire libre que deben ser especialmente cautelosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00