Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cerámica

La patronal cerámica y los sindicatos firman un preacuerdo para aprobar el convenio colectivo

Entre los principales puntos destaca el incremento salarial de un 2,5% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio, entre 2018 y 2020

La patronal cerámica y los sindicatos firman un preacuerdo para aprobar el convenio colectivo

Radio Castellón

La patronal cerámica Ascer y los sindicatos, UGT y Comisiones Obreras, firmaron ayer por la noche un preacuerdo para la renovación del convenio colectivo que regula el sector.

Las partes implicadas en la mesa de negociación del cuarto convenio autonómico para la industria de azulejos, pavimentos y baldosas cerámicos, alcanzaron un preacuerdo sobre las diez de la noche después de casi seis horas de reunión.

El documento firmado por la patronal Ascer y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT todavía tiene que ser ratificado por sus respectivas asambleas y órganos de gobierno, aunque está previsto que la firma definitiva del convenio se llevará a cabo en la primera quincena del mes de septiembre.

Entre los principales puntos acordados destacan los incrementos salariales de un 2,5% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio, entre 2018 y 2020, así como la conservación de la jornada anual vigente, a pesar de que ésta era una de las causas que alejaba a ambas partes antes de la reunión de este martes.

De esta forma, si no hay desacuerdos en las próximas reuniones o en las asambleas de los sindicatos, los cerca de 16.000 trabajadores del sector cerámico de la provincia de Castellón podrían tener un convenio colectivo a partir del próximo mes de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?