Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Castellón mejora varias líneas y frecuencias de los autobuses urbanos

El TRAM también ampliará sus frecuencias a partir del 1 de septiembre

A partir de este miércoles la línea de autobuses que conecta el Ciutat de Castelló y el Hospital General contará con un vehículo más que permitirá reducir la frecuencia de paso de 30 a 20 minutos. Además, en el mes de septiembre la capital de La Plana contará con una nueva línea de autobuses circular que comenzará y terminará en el Hospital General. El TRAM también mejorará algunas frecuencias a partir del 1 de septiembre.

El concejal de Urbanismo de Castellón, Rafa Simó, asegura que el objetivo del Ayuntamiento es priorizar el uso del transporte público por delante de los vehículos a motor privados. Según Simó, entre agosto y septiembre se mejorarán las frecuencias de cuatro líneas de autobuses y se incorporará una nueva que destino y origen en el Hospital General.

En concreto, las líneas que mejorarán sus frecuencias son la 1, entre el Ciutat de Castelló y el Hospital General; la 10, que conecta la plaza Tetuán, la UJI y el Grupo San Lorenzo; la línea 8, que comienza y termina en el Hospital General y, por último, la línea 16 que une el General con el centro comercial la Salera.

La inversión del Ayuntamiento en estas mejoras del transporte urbano ronda los 400.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?