Política

Los centros de transfusión sanguínea de Andalucía, sinónimo de "calidad"

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha entregado los Sellos que certifican la calidad del servicio que prestan estos centros en las capitales andaluzas

Momento de la entrega de las distinciones de calidad / Cadena Ser

Córdoba

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha entregado hoy los distintivos que certifican la calidad del servicio que prestan los centros de transfusión sanguínea de las distintas capitales andaluzas. Todos ellos han superado los procesos de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Estos sellos de calidad reconocen el compromiso con la mejora continua de los profesionales de estos centros así como la garantía de calidad y seguridad de los procesos de donación de sagre. Marina Álvarez ha resaltado la importancia de estos certificados además de destacar aspectos específicos como el aumento de donantes en Córdoba o la promoción de la donación en Málaga o Sevilla, por poner dos ejemplos. "Es importante y hay que poner en valor el hecho de que los centros de transfusión sanguínea de nuestra comunidad estén acreditados, porque demuestran el compromiso de sus profesionales por hacer cada día mejor su trabajo, su apuesta por la calidad, por la excelencia y yo en ese sentido quiero mostrar mi reconocimiento a esos profesionales que demuestran su apuesta por el sistema sanitario público y por mejorar la atención que se ofrece cada día", afirmó Marina Álvarez.

La consejera de Salud ha animado a la población a sumarse a las campañas de donación que seguirán durante todo el verano. En estos momentos se necesita sangre, fundamentalmente de los grupos negativos y más concretamente, del O Negativo, que es el grupo universal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00