Gastro
Tapas

¡Que aproveche!

La XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia se celebrará del 8 al 18 de noviembre

Presentación del cartel de la próxima edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia / Fran Mellado

Zaragoza

Dentro de tres meses, del 8 al 18 de noviembre, se celebrará la nueva edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia. Este año, los concursantes presentarán 250 nuevas tapas y desde la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de la ciudad esperan mayor participación que en 2017.

"Igual digo alguna barbaridad, pero quiero que participen como mínimo el 40% más que el año pasado", ha afirmado su presidente, José María Marteles. El ejercicio anterior, señala, cerca de 90 establecimientos se sumaron, pero ha fijado su meta en "brincar de los cien y a ser posible llegar a 130 o 140."

Para que los locales a gran distancia del centro de Zaragoza no queden marginados, Marteles ha anunciado que promoverá ofertas y guías que ubiquen los establecimientos por distritos, "porque luego es un problema", apunta. "¿Qué hace el público de las zonas? Pues que cuando llega el fin de semana baja al centro".

El presidente espera atraer a más comensales mediante la promoción de este concurso en otras comunidades autónomas e, incluso, en Francia, como en Madrid o en Burdeos. Además, ha añadido que "este año está muy bien programado y va a haber más público de provincia, como Calatayud o Ejea."

Los bares y restaurantes prevén cocinar unas 50.000 tapas que los clientes podrán comer mediante un bono de 3 tapas y 3 consumiciones que costará 9,50€.

Una gran Z comestible

Juan Diego Ilgemo, diseñador castellonés con 26 años de experiencia, ha sido el ganador del premio de 1.000€ que ofrece Bantierra al autor del cartel elegido para este festival gastronómico. A Ilgemo, cuyo diseño consta de una gran letra Z dentro de la que un hombre y una mujer comen tapas, le "encantaría poder acudir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00