Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Nuevo PET-TC en Ciudad Real para luchar contra el cáncer

El Hospital General de Ciudad Real contará con un segundo equipo de de tomografía por emisión de positrones PET-TC. Se podrán obtener diagnósticos más precisos con menor radiación al paciente

Nuevo PET-TC en Ciudad Real para luchar contra el cáncer

JCCM (EUROPA PRESS)

El Hospital General de Ciudad Real contará con un segundo PET TC. El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado esta mañana la adquisición de este nuevo aparato que permitirá diagnósticos más precisos de actividad cancerosa reduciendo la dosis de radiación en los pacientes. 

El portavoz del ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha avanzado que van a ser 1,7 millones de euros los que se van a destinar a la compra de este PET TC. Inversión enmarcada dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria 2016-2021.

Hernando ha destacado que el PET-TC agrupa dos tipos de tecnología que permitirán realizar estudios más complejos que con los actuales, mejorar los flujos de trabajo, reducir las dosis de radiación al paciente, mejorar la calidad de la imagen, aumentar el campo de visión e incorporar la posibilidad de realizar nuevos procesos con la consiguiente reducción de la demora asistencial.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real dispone de un PET-TC, con una antigüedad de diez años y que funciona mañana y tarde, además de tener programadas agendas también en jornada de sábados y, ha destacado Hernando, “el nuevo equipo vendrá a complementar la capacidad asistencial de este centro sanitario permitiendo asumir un mayor número de estudios”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?