Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Prisiones

Convocan concentraciones contra las agresiones en las cárceles

Los sindicatos vuelven a pedir medidas para evitar sucesos cada vez más habituales

Los funcionarios piden más medidas e instrumentos para evitar agresiones en las prisiones como la de Soto del Real, en la imagen / DOMINIQUE FAGET / AFP / Getty Images

Valdemoro

“Prisiones sin agresiones” es el lema elegido para esta nueva concentración que va a coincidir en las siete prisiones de la Comunidad de Madrid, repartidas por Valdemoro, Soto del Real, Aranjuez, Alcalá, Navalcarnero, Estremera y Madrid capital. A partir de las 11:00 horas comenzará el paro, de 30 minutos, para reclamar a Instituciones Penitenciarias medidas para proteger a los funcionarios de las agresiones que sufren con cada vez más frecuencia. En toda España este año llevan una media de una agresión al día, y las lesiones graves aumentaron en 2017 un 60 por ciento.

Entre las medidas que reclaman están el aumento de la plantilla, ya que cifran en 3.400 las vacantes sin ocupar, la mayor formación de los profesionales y una mejor clasificación de los reclusos en función de sus características para evitar situaciones de peligro.

En los últimos dos meses se han registrado al menos tres agresiones graves con necesidad de asistencia hospitalaria a funcionarios de prisiones en las cárceles de Valdemoro y Navalcarnero, en este último caso con un recluso arrancando un trozo de oreja de un mordisco al trabajador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00