Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casi el 100 % del empleo creado en julio es temporal

La provincia aglutina el 75 % de la reducción del paro en la Comunitat

Cadena Ser

Alicante

El 91,5 por ciento de la contratación realizada a lo largo del mes de julio en la provincia de Alicante ha sido temporal. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicados este jueves, han salido de la lista del paro 1.226 alicantinos, de las que 1.111 son mujeres. Se han firmado 70.730 contratos de los que 64.690 son temporales. Solo el 8,5 por ciento tienen carácter indefinido (6.040)

Además, Alicante encabeza el descenso del paro durante el mes pasado en toda la Comunitat Valenciana con el 75 por ciento del total de la rebaja que se ha registrado en la autonomía. Así, el número total de parados en la provincia es de 143.509 personas.

Más información

Descienden los desempleados en el sector servicios (1.392 personas) y en el colectivo sin empleo anterior (105) y baja también en industria (60), mientras que suben los parados en agricultura (73) y en la construcción (258).

La afiliación a la Seguridad Social sube en 6.960 cotizantes.

Las valoraciones

Para UGT en l'Alacantí, las cifras conocidas que revelan el "continuo deterioro" del mercado laboral alicantino que se cimenta en la precariedad laboral y en el abuso de la temporalidad.

Además, para Yolanda Díaz, denuncia que cada vez que se necesitan empleados estacionales se tira de las mujeres que son el 85 % del total de parados. Es algo, dice, que las empresas ya llevan impreso en su ADN y por eso piden al ejecutivo que incremente las inspecciones que frenen este "abuso" de la reforma laboral de 2012.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Yolanda Díaz: "La mujeres nos merecemos una contratacion estable"

00:00:0000:06
Descargar

Desde Comisiones Obreras en l'Alacantí i les Marines, José María Ruiz Olmos, destaca además que es el peor julio desde 2014, lo que certifica para el sindicato que este 2018 se frena la creación de empleo precario de la reforma laboral.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José María Ruiz Olmos: "En agosto empezaremos a ver cómo sube el paro"

00:00:0000:06
Descargar

La alerta también se pone sobre las prestaciones. Una de cada dos personas desempleadas no recibe ninguna. Reclaman los sindicatos al nuevo Gobierno políticas encaminadas a la protección de las personas.

Generalitat analiza los datos desde otra perspectiva. Para el secretario autonómico de Empleo Enric Nomdedéu, se consolida la recuperación económica en la Comunitat Valenciana y destaca el descenso del paro entre menores de 25 años.

La satisfacción moderada la pone la patronal autonómica, la CEV que asegura que aunque baja el paro y aumenta la contratación y las afiliaciones a la Seguridad Social, todos los indicadores se han ralentizado en lo que va de año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir