Sociedad
Provincia Castellón

Barceló asegura que los sanitarios no tendrán problemas para visitar a los pacientes en sus domicilios

La consellera de Sanitat ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras las críticas de colectivos sanitarios por la limitación de las ambulancias en los Puntos de Atención Continuada de los centros de salud

Youtube

Castellón

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, asegura que los sanitarios del servicio de urgencias de los centros de salud, que trabajan de  15:00 horas a 8:00 de la mañana, no van a tener ningún problema para visitar a los pacientes en sus domicilios particulares. Una reacción que surge después de las críticas que ha recibido esta medida por parte de los colectivos de salud.

Este miércoles 1 de agosto entró en vigor la normativa adoptada por la Conselleria de Sanitat con la que los facultativos de los Puntos de Atención Continuada, las urgencias de los centros de salud, tendrán que utilizarun taxi o un vehículo que no sea una ambulancia para visitar a las personas enfermas que están en sus viviendas. Según la consellera, esta situación no generará un perjuicio en el servicio sanitario y asegura que cada departamento elegirá cómo deben trasladarse sus profesionales.

Sin embargo, el sindicato UGT considera que esta medida sí que va a perjudicar a la calidad del servicio, ya que los sanitarios tendrán que utilizar vehículos que no cuentan con las mejores condiciones para realizar las urgencias. Aun así, Mari Fe Navarro, del grupo de sanidad de UGT, asegura que los facultativos sí que tendrán ambulancias para desplazarse en casos de extrema gravedad.

Navarro afirma que en estos momentos cada departamento de salud es el que decide cómo se desplazan sus sanitarios, aunque el objetivo de la Conselleria de Sanitat es conseguir una solución conjunta para toda la Comunitat Valenciana. Una solución que, según la responsable de UGT, podría llegar en el mes de septiembre.

Por su parte, el sindicato CSIF critica que las medidas adoptadas hasta el momento por Sanitat son “inverosímiles e improvisadas”. El portavoz de Sanidad del CSIF, Vicente Navarro, asegura que el servicio de ambulancias ya está pagado y denuncia que recurrir a taxis costará a las arcas públicas miles de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00