Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nueva edición del campo de voluntariado internacional 'Fortaleza de la Mota'

Un total de 16 jóvenes de diferentes puntos de España y del extranjero llevarán a cabo diferentes actuaciones arqueológicas

Grupo de voluntarios del programa 'Fortaleza de la Mota' /

La arqueología es un tema de interés bastante grande y más si hablamos de la de la provincia de Jaén, la cual tiene de ella por todos sus rincones. Es por ello por lo que se celebra en uno de los municipios jiennenses una nueva edición del campo de voluntariado internacional 'Fortaleza de La Mota'.

Un encuentro con la historia en el que se dan cita un total de 16 jóvenes de diferentes puntos del mundo y que participan en este programa de voluntariado que el instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) está desarrollando en el municipio de Alcalá la Real, hasta el día 13 de agosto. Una actividad que está dentro del programa Campos de Voluntariado Juvenil que el IAJ oferta cada año durante los meses de verano.

En el transcurso del campo se estudia el impacto que tuvo la construcción del antiguo cementerio de la ciudad en el Siglo XIX y los efectos secundarios que pudo haber para la trama urbana del momento. Además, estas labores tienen como meta completar la información de la trama urbana de la antigua ciudad amurallada, para recrear, o conocer un poco más, cómo se articulaban las diferentes calles, en relación a la estructura y trazado de la muralla y con los diferentes inmuebles situados junto a la alcazaba.

Este programa de voluntarios abarca un total de 590 plazas, de las cuales 278 han sido destinada a los jóvenes andaluces o residentes en la comunidad autónoma; otras 258 se han destinado a otras comunidades y las 54 restantes se han concedido a jóvenes de otros puntos del mapa internacional. Cabe destacar que un total de 1.915 jóvenes han solicitado su inscripción en las diversas actividades.

El director del referido organismo, Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial en Jaén, Ana Morillo, junto con el alcalde del municipio de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, han visitado esta mañana el campo de actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?