Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El pollo posible foco de la salmonelosis

La salmonelosis afectó a casi un centenar de personas y nueve de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, aunque ya no hay ninguna ingresada

El pollo posible foco de la salmonelosis

Cadena SER

El pollo pudo ser la causa del brote de salmonelosis del restaurante de comida china de Mérida, según los estudios preliminares, además de algunas "infecciones cruzadas" probablemente por manipulación de alimentos, según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

La salmonelosis afectó a casi un centenar de personas y nueve de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, aunque ya no hay ninguna ingresada.

Vergeles, que hoy ha presentado el Plan de Acción sobre VIH/SIDA y otras ITS en Extremadura 2018-2021, ha dado el brote por resuelto porque ya ha pasado además el periodo de incubación de la enfermedad.

Según los resultados preliminares, la salmonela estaba en el pollo, pero también se han podido producir infecciones cruzadas, ha advertido.

"No sé si el arroz tres delicias lleva pollo, pero si lo lleva ya saben que es el pollo y si no es una infección cruzada", ha explicado el consejero, a pregunta de los periodistas.

Al hilo de esta cuestión, ha recomendado a la hostelería que use los ovoproductos, ya que la mayoría de las salmonelosis se producen por el huevo, aunque en el caso de Mérida no haya sido así.

Estos ovoproductos reducen el riesgo debido a la seguridad que les da el periodo de pasterización al que son sometidos, ha apuntado Vergeles.

Ha recordado que son obligatorios para la elaboración de determinadas salsas, pero no así para tortillas u otros platos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?