Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El colorido de Ariguaní se funde con la luz de Alicante en una muestra de Willy Ramos

El artista colombiano expone en el palacio de la Diputación y en La Lonja su nueva exposición pictórica y escultórica.

Willy Ramos junto a su hija Carmen en la presentación de la exposición en el palacio de la Diputación /

Desde el 3 de agosto hasta el 1 de septiembre los alicantinos podrán disfrutar de la nueva exposición plástica de Willy Ramos en el palacio de la Diputación y en la Lonja, repartida entre los dos edificios.

El artista, afincado en Calp, combina cuadros de gran formato con esculturas en madera y hierro en esta muestra denominada 'Ariguaní'.

El título de la exposición y el colorido de sus obras rinden homenaje a la tierra del autor, de origen colombiano, y la cultura indígena de los pueblos del norte del país americano. De temática tropical, el agua, la naturaleza y las estaciones se reflejan hasta en los títulos de sus pinturas: Río encantado, Jardín soñado, Flores de la noche o Paisaje después de la lluvia.

El vivo colorido de la pintura que recubre las tallas bastas en madera y las formas en hierro nos trasladan a la infancia del artista. De inspiración tribal, las esculturas son en su totalidad figuras femeninas. Bustos y tallas esculpidos que sugieren delicadeza y sensualidad.

Willy Ramos nos habla del gran tamaño de sus cuadros y esculturas, que pretende que nos "envuelvan" al observarlas. Afirma que es un pintor de formato grande. Prueba de ello es que su obra se ha repartido en dos salas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?