SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Ibrahima, séptimo fichaje del Real Oviedo

El delantero senegalés llega procedente del Cluj rumano y firma para las dos próximas temporadas con una más opcional.

Ibrahima durante una jugada con CFR Cluj. / Diario AS

Oviedo

Juan Antonio Anquela ya tiene a su séptimo fichaje. Se trata de Ibrahima Baldé, el primer refuerzo del verano que llega para la delantera. Y no sin suspense, porque su llegada se vio retrasada más de una semana debido a los problemas que tuvo para obtener el visado y poder aterrizar en España desde Rumanía.

Ibrahima firma con el Real Oviedo para las dos próximas temporadas con opción a ampliar el contrato una más en función de objetivos y será presentado el lunes. Mañana se incorporará al grupo y entrenará bajo las órdenes de Anquela. El senegalés tiene 29 años y procede del CFR Cluj, entidad con la que todavía tenía un año más de contrato tras ganar la Liga rumana y con la que anotó 4 goles en 13 encuentros.

El atacante también cuenta con experiencia en Primera y Segunda División en nuestro país después de sus pasos por las filas del Atlético de Madrid, Osasuna y Numancia. En el conjunto rojiblanco debutó con tan solo 19 años en la máxima categoría, fue en el año 2009 a las órdenes de Quique Sánchez Flores y marcó 3 tantos en 18 partidos. Antes de subir al primer equipo estuvo en el filial madrileño a las órdenes de Antonio Rivas, exjugador y exentrenador del Oviedo.

Escucha las palabras del técnico sobre el nuevo fichaje azul en Radio Asturias.

Palabras de Antonio Rivas sobre Ibrahima

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533302616_177723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del club colchonero Ibrahima se fue cedido al Numancia, donde jugó su única temporada en Segunda. En Soria anotó 6 goles en 18 encuentros. La siguiente campaña regresó a Primera con Osasuna para participar en 22 partidos y marcar 7 goles con la camiseta rojilla. En esta última etapa coincidió con Ángel Martín González, el actual secretario técnico del club carbayón. Después de su periodo en España, y previa participación en los JJOO de Londres, fue traspasado al Kuban Krasnodar de Rusia, donde estuvo casi cuatro temporadas, hasta 2016, año en que fichó por el Stade de Reims francés antes de recalar en el Cluj.

El africano llega para reforzar el puesto de '9' que ahora mismo solo está ocupado por Toché de la primera plantilla, además del canterano Steven. Todavía quedan jugadores por llegar una vez que Anquela cuenta a día de hoy con 17 futbolistas del primer equipo, 10 de ellos son los que continuan respecto al último curso. La dirección deportiva maneja distintas alternativas para incorporar un delantero más antes de que finalice el mercado.

Por otro lado, el conjunto azul disputará este sábado el I Torneo de Verano Integra Energía junto al Real Valladolid y Deportivo Alavés. Para dicho compromiso el técnico jienense tiene a toda su plantilla disponible, salvo el propio Ibrahima, una vez que ya están recuperados de sus molestias Toché, Ramón Folch y Saúl Berjón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00