Fontenla: "Es inconcebible que no haya un buen ferrocarril entre Coruña y Ferrol"
La CEC reclama más agilidad a Ferreiro en las licencias

Entrevista Antonio Fontenla (04/08/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Una de las prioridades que debe acometer el Gobierno de Pedro Sánchez es poner fin a la falta de una conexión ferroviaria competitiva entre A Coruña y Ferrol. Esta es la principal demanda de la Confederación de Empresarios de A Coruña, para quien la ausencia de un verdadero servicio de tren entre las dos comarcas es algo "inconcebible".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Fontenla, presidente de la CEC
Además de la ampliación de la Avenida de Alfonso Molina, el enlace ferroviario con el puerto exterior, el Vial 18, el cumplimiento de los plazos del AVE, a los empresarios coruñeses les parece fundamental el Plan Director de Alvedro. Sobre la futura reordenación de la fachada marítima, el presidente de la CEC considera que el convenio de 2004 debe revisarse con el consenso de todas las administraciones.
Antonio Fontenla no hace una valoración positiva del mandato del gobierno municipal de Xulio Ferreiro. Sobre todo por el estancamiento que, asegura, se está produciendo en la concesión de licencias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Fontenla, presidente de la CEC
Es partidario de incrementar el déficit público, sólo si es para inversiones, y de que la recuperación económica se refleje en una subida de los salarios siempre que no aumenten los costes laborales. Fontenla Ramil descarta cualquier posibilidad de ser candidato a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia, diciendo literalmente "que conmigo no cuenten". Pide menos "luchas internas" para así intentar superar la situación de bloqueo en la que se encuentra la entidad.




