Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Morales (VW): "hay que modificar las ayudas a la contratación para que el sector se acoja a ellas "

El presidente del Comité de Empresa de VW dice que el mensaje que le transmitió la ministra "no encaja" con las declaraciones posteriores

Morales (VW): "hay que modificar las ayudas a la contratación para que el sector se acoja a ellas "

EFE

El Comité de Empresa de Volkswagen en Navarra se ha mostrado sorprendido por las palabras de la ministra de Industria, en las que afirmaba que no hay dinero en los presupuestos para materializar el acuerdo alcanzado entre UPN y el anterior ejecutivo de Rajoy para rejuvenecer la plantilla. Alfredo Morales, presidente del Comité, afirmaba en la SER que la propia ministra Maroto le transmitió un mensaje totalmente distinto: "salí con la confirmación de que van a hacer efectivas ciertas modificaciones en cuanto a ayudas a la contratación, con lo cual esas declaraciones no encajan con lo que yo viví".

Actualmente, un tercio de la plantilla de VW en Landaben supera los 50 años. Morales dice que "el hecho de que haya o no una partida presupuestaria no tiene nada que ver" para lograr el objetivo de rejuvenecer la plantilla, "porque las líneas de financiación para la contratación ya existen" pero "el sector de la automoción ahora mismo no puede acogerse a ellas porque hay una serie de indicaciones que lo impiden. Lo que decimos es que hay que modificar estas ayudas para que el sector se pueda acoger a ellas. Que no solo se destinen recursos para las personas que salen, si no también para fomentar el empleo estable y la formación"

Por todo ello, Morales considera que las declaraciones de la ministra están enmarcadas "dentro del ámbito político y no en el efectivo y real porque estoy absolutamente convencido que esas líneas de bonificaciones y financiaciones a la contratación van a estar encima de la mesa, sin duda".

Aun así afirma que este tipo de declaraciones no ayudan a la tranquilidad en un momento clave para la Volkswagen, en el que se está negociando el convenio colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?