Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

12.000 personas han utilizado la playa para perros de Pinedo durante el verano

Según los análisis, la calidad del agua y de la arena que se han obtenido, siempre han tenido resultados excelentes

Playa can de Pinedo / Ajuntament de València

Playa can de Pinedo

Valencia

Un total de 11.485 personas han hecho uso de la playa para perros de Pinedo en lo que llevamos de temporada estival. Esto significa un aumento del 26 por ciento respcto al mismo periodo del año anterior, es decir, un aumento de 2.389 personas en relación a los meses de junio y julio de 2017. Un éxito, para el Ayuntamiento de Valencia, debido a que se ha potenciado este espacio con la instalación de un quiosco de helados, hamacas y sombrillas en la playa. Pero, sobretodo, a que la calidad del agua y de la arena, según los análisis, han obtenido siempre resultados excelentes. Cabe destacar, que este aumento tiene en cuenta la ampliación de la temporada de la playa can durante 15 días más en el mes de junio.

La concejala de playas, Pilar Soriano, recuerda que la zona está totalmente señalizada y balizada, y la playa está preparada y homologada para los perros. Por ejemplo, desde la caseta de información se hace la vigilancia del buen uso de la zona y la identificación de los animales mediante chip. Todo esto, unido a las novedades que se han puesto en marcha este verano, hace que haya aumentado el número de personas que han acudido a la Playa Can de Pinedo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pilar Soriano, concejala de playas: "La plaza can de Pinedo sube el número de usuarios y tiene una calidad de agua y de arena"

00:00:0000:06
Descargar

"Valencia sigue situándose a la vanguardia en temas de gestión de playas. La ciudad avanza en esta materia y seguimos trabajando para ser pioneros en esta cuestión", afirma la concejala de playas. Pilar Soriano anima a toda la ciudadanía a ir con uno de sus mejores amigos a que visiten la playa can de Pinedo.

La playa can de Pinedo fue inaugurada en 2016, ya que la concejalía modificó la ordenanza de uso de playas y zonas adyacentes para permitir su existencia.

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir