Los trabajadores de Atento Toledo se concentran frente a la empresa para pedir que atienda a sus demandas
Los trabajadores de la empresa Atento Toledo se han concentrado frente a la empresa ante la negativa de la directiva a aceptar las propuestas del Comité de Empresa para dar solución a los problemas derivados de la falta de plantilla durante el verano.
Toledo
Desde los sindicatos UGT, CCOO, el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC) y la Unión Sindical Obrera (USO) se ha convocado una serie de concentraciones desde el pasado 30 de julio frente a la sede de la empresa Atento Toledo. El motivo de dichas reivindicaciones son las condiciones laborales derivadas de la reducción de plantilla en el periodo estival.
Desde USO se acusa a Atento de ser una de las empresas "más conflictivas de la provincia de Toledo" y se critica que la empresa ha reducido la plantilla de 600 trabajadores a 450, y que sin embargo el trabajo sigue siendo el mismo.
Los trabajadores, además, se quejan de las presiones de la empresa que elimina sus descansos para suplir el trabajo de los empleados ausentes, y se niega a aumentar las jornadas laborales del resto de los trabajadores.
A pesar de las reivindicaciones comunes, USO se muestra en desacuerdo con los paros de trabajo de dos horas que el resto del Comité de Empresa ha convocado al considerarlos insuficientes. Es por este motivo por el cual el sindicato ha realizado una concentración independiente al resto de sindicatos.
Aún así todos los trabajadores están de acuerdo en las demandas y tienen intención de convocar más paros para el resto del verano si la empresa sigue ignorando el problema