Deportes
CULTURAL 1-CD LUGO 2

La Cultural de dos caras repite derrota en el Reino

Quince minutos letales tras el descanso arruinaron la notable puesta en escena del cuadro leonés. Herrera y Jona pusieron una distancia insalvable que solo redujo Samu Delgado de penalti.

Señé conduce el balón ante la zaga lucense / Radio León

León

Al igual que ocurriera contra el Sporting de Gijón, el CD Lugo incidió en la irregularidad de la Cultural, solvente y superior en el primer acto y cerca de ser goleado en un tramo corto, pero letal tras el paso por el vestuario. De la calurosa tarde en el Reino de León, donde se registró una menor afluencia que en la pasada cita, se extrajeron dos consecuencias a bote pronto: los blancos son dinámicos y precisos con el balón y resultan vulnerables cuando son exigidos desde su defensa de tres centrales y flancos desocupados.

Dominó la Cultural a un rival acostumbrado a crecer en los partidos desde la posesión. Correspondió a los locales, con Saúl, hoy titular, incisivo en el costado derecho dentro del asimétrico planteamiento de Víctor Cea en el que Ángel fue un atacante más por la izquierda. Sin embargo, en las botas de Escriche estuvo la mejor ocasión de los gallegos desbaratada por el pie de Palatsi. Curiosamente, desde el control del juego no llegó el peligro de la Cultural y sí en acciones directas en las que la ventaja aérea de Aridane habilitó el peligro en los metros finales. Así nació la internada de Ángel a la que Mancebo no llegó por centímetros.

A pesar de que Javi López cambió a sus diez futbolistas de campo y Cea solo realizó tres movimientos (Señé, José Alonso y Ortiz), la metamorfosis resultó llamativa. En unos minutos el Lugo rozó una sonora goleada. Antes y después de los disparos a los postes de Juan Muñiz y Cristian Herrera, el propio atacante canario y Jona aprovecharon las concesiones defensivas del rival.

La reacción leonesa se hizo esperar. Ortiz, hoy desde la izquierda, buscó el desequiibrio que negó la zaga lucense, segura en cada centro lateral que persiguió Aridane, objeto de penalti en boca de gol en una acción que transformó Samu Delgado desde el punto fatídico. Los intentos por enjugar la diferencia en contra fueron baldíos y la Cultural cerró su segundo ensayo en el estadio con buenas sensaciones con la pelota, pero con un solo disparo a portería.

Es el tercer resultado negativo consecutivo de los de Víctor Cea, que mañana ante el At. Astorga insistirá en los aspectos de mejora. Sergio Marcos, Albizua y Aridane, que jugaron casi todo el encuentro, podrían tener descanso, mientras que es segura la vuelta al marco de Irureta después de que Palatsi haya jugado los últimos 180 minutos. Yeray y Viti, con diversas molestias, no fueron de la partida.

El Cultural 1-CD Lugo 2 analizado por Víctor Cea (4/08/2018)

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533417974_487155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 1: Palatsi; Iván González, Romero, Albizua; Saúl, Marcos, Bernal, Ángel; Antonio Martínez, Mancebo; Aridane. También jugaron José Alonso, Magallán, Samu Delgado, Señé, Ortiz, Toño Calvo y Fer Ruiz.

CD LUGO 2: Varo; Leuko, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Seoane, Sergio Gil, Iriome, Campillo; Escriche y Dongou. Tras el descanso jugaron San Emeterio, Bernardo, Josete, Kravets; Azeez, Aburjania, Calderón, Juan Muñiz; Herrera y Jona.

ÁRBITRO: Cueto Amigo.

GOLES: 0-1- Herrera (minuto 51), 0-2- Jona (minuto 56), 1-2- Samu Delgado (p) (minuto 79).

INCIDENCIAS: Cerca de 1500 espectadores en el Reino de León.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00