Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Cantábrico más caliente

Los registros de julio demuestran que la temperatura media del mar este verano está siendo dos grados por encima de lo normal

El Cantábrico más caliente

cdg (EFE)

Cualquiera que se haya acercado este verano a la playa y se haya dado un baño habrá podido comprobar que el mar este año parece estar más caliente de lo normal. Una percepción que, en este caso, se corresponde con la realidad.  No en vano el pasado mes de julio la temperatura media del Cantábrico ha sido la más alta de toda la serie histórica.

Habrá que esperar hasta cerrar los datos de todo el verano, pero de momento el pasado mes de julio nos ha dejado la cifra de 23,7 grados de temperatura media, la más alta registrada nunca en el Cantábrico y más dos grados por encima de la habitual que se sitúa en 21,1 grados según los registros de Aemet.

Esta alta temperatura no parece corresponderse con un mayor número de horas de sol, de hecho julio ha sido deficitario en ese sentido en la costa. Incluso en la zona más oriental de nuestro litoral se registraron más días de lluvia de lo habitual, un agua dulce que, sin embargo, sí podría haber influido con su llegada al mar.

Lo que sí está comprobado es la afección que está suponiendo el  cambio climático, que ha provocado que la temperatura del Cantábrico haya aumentado en medio grado en los últimos 30 años, tal y como ha demostrado Azti en su estudios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?